Síguenos en redes sociales:

Este año quedan sin invertir 1,8 millones en 3 de las depuradoras

La alcaldesa, Carmen Heras, ha manifestado en los últimos días su preocupación por la necesidad de acometer inversiones en las depuradoras y ha comentado que hoy podría tratar esta cuestión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, con el fin de poder conseguir alguna aportación económica de este organismo. En el presupuesto del 2007 se incluían partidas por más de 1,8 millones de euros para intervenir en tres depuradoras, una de tratamiento de agua potable (la estación de la Montaña) y dos de depuración de aguas residuales (ambas de la cuenca oeste, la de Aldea Moret y la de la carretera de Malpartida). Sin embargo, ninguna de estas mejoras en las depuradoras se han realizado.

No han sido las únicas obras sin ejecutarse de las previstas en el presupuesto, ya que ha sido lo normal, no solo en el año 2007, sino también en anteriores, y en parte debido a que no se ha materializado la enajenación del patrimonio municipal del suelo. El presupuesto del 2007 preveía inversiones por un valor de 17 millones, de las que 16,6 se financiaban con la venta de suelo. Desde el gobierno local ya se dijo el pasado 12 de noviembre que el 93% del importe presupuestado para invertir no tenía crédito.

Si de presupuestos anteriores quedaron fuera el aparcamiento de la plaza Marrón o el centro de ocio del ferial, de éste han quedado sin hacer la glorieta de la Cruz Roja, la reforma de Cánovas, de la avenida de la Montaña, de Reyes Huertas, de Godoy y de Zapatería o una intervención integral en Llopis Ivorra. Parte de estas actuaciones se recuperarán en el presupuesto del 2008, del que faltan por definir las inversiones, pero que en gastos podría tener una cantidad algo superior a la del presupuesto del 2007, que en gastos corrientes tuvo 61,7 millones, y en gastos de capital, 19,2.

Pulsa para ver más contenido para ti