Síguenos en redes sociales:

PRONORBA, PROPIETARIA DEL MONUMENTO, NO REVELA NOMBRES PERO ADMITE NEGOCIACIONES CON "GRANDES CORPORACIONES".

Seis tiendas de ropa, joyas y perfumes quieren abrir en el chalé de los Málaga

Las negociaciones avanzan para que la planta baja y el semisótano del edificio de Cánovas sean solo para usos comerciales.Des

Seis tiendas de ropa, joyas y perfumes quieren abrir en el chalé de los Málaga

La promotora extremeña Pronorba negocia con media docena de marcas de ropa, perfumería y alta joyería la apertura de tiendas en el chalet de los Málaga, adquirido en febrero pasado a la familia Málaga. Aunque Rafael Sotelo, gerente de Pronorba, prefirió ayer no desvelar los nombres de ninguna de estas empresas, sí dejó claro que el objetivo de la propiedad sigue siendo rehabilitar el edificio para destinar la planta baja y el semisótano, con unos 1.000 metros útiles, a usos comerciales. Con esta misma superficie, el primer piso serviría de sede para la compañía, ahora en la avenida de Alemania, y el segundp para oficinas o viviendas, aún por definir. El precio del metro cuadrado ronda los 6.000 euros en la actualidad, según la promotora.

Aunque la adecuación del inmueble, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento por la Junta de Extremadura en el año 2000, sigue pendiente del concurso de ideas anunciado por Pronorba, la opción de que se convierta en un edificio emblemático para la candidatura del 2016 parece descartada, como pretendía el anterior gobierno local del PP. Así lo reconoció ayer el gerente que, aunque no cerró la puerta a un hipotético acuerdo para el alquiler, sí afirmó que el equipo de gobierno del PSOE le ha comunicado que "no opta a la adquisición" del inmueble del número 13 de la avenida de España.

Aunque Sotelo aseguró que la demanda de peticiones "de instituciones, entidades y empresas" multiplica por diez el espacio total del edificio --unos 2.000 metros útiles--, sí desveló que entre la media docena de cadenas interesadas en el chalé predomina el sector textil. "Son grandes corporaciones", indicó, aunque dijo que una de ellas ha pujado por alquilar todo el edificio, opción que Pronorba no contempla a día de hoy porque quiere vender sus oficinas y trasladarse al emblemático chalé de Cánovas. Sotelo descartó que fuera alguna marca del grupo Inditex.

IDEAS Por otro lado, aún no hay fecha para el inicio de la rehabilitación, a expensas de que se resuelvan las compensaciones que la promotora exige al ayuntamiento al no poder levantar más alturas y por la modificación en el nivel de protección del edificio, que lo hace intocable en la actualidad. "No queremos hacer una torre de seis plantas, pero sí hacerlo más interesante arquitectónicamente sin que pierda su esencia", precisó.

En cuanto al concurso de ideas para rehabilitar el inmueble, Sotelo apuntó que "ya está en marcha" y que se guiará por los criterios "de respeto al monumento, mayor aprovechamiento y el precio que se oferte".

Pulsa para ver más contenido para ti