Síguenos en redes sociales:

JORNADA DE PLANTACION DE LA CAMPAÑA ´TU COCHE POR UN ARBOL´.

Primer paso del parquedel Cerro de los Pinos

200 escolares plantan 500 árboles en una iniciativa promovida por la empresa Docucard en colaboración con el ayuntamiento.

Primer paso del parquedel Cerro de los Pinos

Desde las 9.30 de la mañana, el Cerro de los Pinos tenía ayer un aspecto poco usual: 200 escolares dispersos por la ladera de Aldea Moret se afanaban en darle al pico y la pala. El objetivo: plantar 500 árboles. El motivo: la primera jornada de plantación de la campaña Tu coche por un árbol puesta en marcha por la empresa Docucard en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres.

Los alumnos, de 10 a 12 años, procedían de seis centros: Gabriel y Galán, Salor, Extremadura, Giner de los Ríos, Moctezuma y Nazaret. A lo largo de la mañana recibieron la visita de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que estuvo acompañada por el subdelegado del Gobierno. El concejal de Infraestructuras, Miguel López, coordinaba la actividad desde primera hora. Las especies elegidas eran, como no podía ser de otra forma pinos, pero también encinas, alcornoques y melias.

Heras recordó que la jornada de ayer, además de su valor ambiental, educativo y cultural, era también el primer paso para conseguir un parque periurbano para el Cerro de los Pinos.

Jesús Domínguez, gerente de Docucard, explicó que la idea de la campaña Tu coche por un árbol consiste en que por cada coche que esta empresa recicla, se planta un árbol. La campaña se presentó el pasado verano y ayer se plantaron los árboles correspondientes a los coches reciclados en 2007. Domínguez espera que la iniciativa "continúe muchos años y que se puedan ir reforestando zonas que lo necesitan como ésta".

Jesús Valiente, de Adenex, actuó como asesor de la actividad para que los chicos supieran lo que hacían y por qué. Y destacó la importancia de la actividad, además de para intentar recuperar la zona "para poner a los chavales en contacto con la solución de los problemas ambientales". Las explicaciones no habían caído en saco roto. Javier, alumno del Giner de los Ríos, explicaba que entre los árboles que estaban plantando "las melias son los que no tienen hoja porque son de hoja caduca". H

Pulsa para ver más contenido para ti