Síguenos en redes sociales:

LAS TUBERIAS TIENEN MAS DE 40 AÑOS Y CAUSAN CONSTANTES PROBLEMAS.

Una nueva avería en la red de agua en Hispanoamérica ´enfada´ al barrio

El concejal de Obras, Miguel López, advierte que pueden repetirse.

Una nueva avería en la red de agua en Hispanoamérica ´enfada´ al barrio

Una nueva avería en la red de tuberías a su paso por la calle Maladeta ha vuelto a enfadar a los vecinos de Hispanoamérica, que ayer pidieron medidas para acabar con esta situación, que se repite de forma intermitente puesto que este año ya se han producido de tres a cuatro averías en este mismo barrio.

"Hemos estado toda la mañana sin agua. Hasta la una no hemos podido utilizarla", aseguraron los vecinos, quienes añadieron: "Reclamamos que de una vez por todas se mejore la red de abastecimiento. Vivimos en el barrio desde el 75 y ya está bien que se vayan revisando".

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, indicó ayer que la rotura se produjo en una tubería de fibrocemento que tiene más de 40 años. El edil indicó que de este tipo de tuberías existen todavía en la ciudad en torno al 7 y el 10%. López comentó que en el próximo concurso para la concesión del servicio de abastecimiento de agua a la ciudad se exigirá su renovación.

El responsable municipal advirtió que la rotura puede volver a producirse puesto que al efectuarse el arreglo siempre entra algo de aire en la red y un aumento de presión puede conllevar otra avería. También indicó que el suceso había causado daños en una vivienda, cuyo coste asumirá Canal.

Pulsa para ver más contenido para ti