Síguenos en redes sociales:

15 COLECTIVOS DE ANCIANOS TRASLADARON AYER SUS REIVINDICACIONES AL AYUNTAMIENTO.

Los mayores reclaman en ´su pleno´ mejoras en los acerados y en el bus

Piden que se fijen baldosas sueltas y una rebaja del 50% en el precio del autobús.Solicitan además baños públicos en los principales parques y paseos de la ciudad.

Los mayores reclaman en ´su pleno´ mejoras en los acerados y en el bus

El mal estado de las baldosas en los acerados de distintos puntos de la ciudad, las barreras arquitectónicas, el precio del autobús urbano, la vigilancia policial y su papel en la carrera de Cáceres por la capitalidad en el 2016 son algunas de las preocupaciones que los mayores de la ciudad, a través de las asociaciones, trasladaron ayer a la alcaldesa, Carmen Heras, en el transcurso del pleno que protagonizaron ayer en el ayuntamiento como una de las actividades del Mes del Mayor. Representantes de 15 asociaciones locales (13 de Cáceres y dos de Valdesalor y Rincón de Ballesteros respectivamente) participaron en la iniciativa que se desarrolla por segundo año en la ciudad.

Los mayores denunciaron el mal estado que presenta el enlosado de algunas calles de la Madrila o la avenida Pie de Coubertin o las deficiencias en el pavimento de la ciudad monumental, así como la falta de baños públicos en Cánovas y en los parques del Rodeo y del Príncipe. "Estamos recuperando ya los baños de Cánovas y el Parque del Príncipe y estamos complementando el trabajo de la brigada de obras con otra empresa para agilizar esas tareas", les advirtió Heras sobre esta cuestión que dijo "conocer y reconocer".

Varias asociaciones reclamaron una reducción del precio del billete de autobús --de hasta el 50%, sugirieron los mayores del hogar de la plaza Mayor--, así como la dotación de marquesinas en algunas de las paradas y la ampliación de líneas para favorecer el acceso a los ancianos. "La línea 8 solo para junto a la Opel --al final de la avenida de la Constitución, en Aldea Moret-- y muchos ancianos que viven junto al cerro de los Pinos no pueden llegar a ella", explicó la representante de la asociación de Aldea Moret, que reclamó otra parada de esta misma línea.

ACCESO A LA CULTURA La participación de los mayores en la vida cultural centró también las intervenciones de algunos colectivos de mayores. Los del aula tercera de la Universidad Popular reivindicaron un papel más activo en todas las actividades destinadas a promover la candidatura de Cáceres a la capitalidad en el 2016, y la alcaldesa les animó "a que presenten nuevos proyectos al Consorcio". Otros mayores reivindicaron además una bonificación sobre aquellos eventos culturales que se desarrollen en el Gran Teatro. "Eso será muy difícil de lograr", advirtió Heras, que se refirió a la situación deficitaria del teatro cacereño, que ha obligado a los patronos del consorcio (entre ellos el ayuntamiento) a pagar por cada una de las actividades que desarrollen en este recinto.

En cuanto a la seguridad, se mostraron especialmente preocupados los representantes del colectivo de Valdesalor, que propusieron la presencia de una pareja de la policía local en su zona. La alcaldesa se comprometió a solicitar al jefe de la policía local que incluyan esta propuesta en la remodelación que se está llevando a cabo en el cuerpo.

Pulsa para ver más contenido para ti