Síguenos en redes sociales:

RECOGIDA DE FIRMAS EN LA BARRIADA ANTE EL TEMOR VECINAL QUE SE REPITAN LOS INCIDENTES VIOLENTOS.

Los Castellanos pide a la Fiscalía que actúe con un vecino agresivo

Hay dos denuncias por agresiones a una mujer y dos niños y destrozos en coches.El presunto autor, que vive solo, está interno pero se teme que reinc

Los Castellanos pide a la Fiscalía que actúe con un vecino agresivo

Al menos dos agresiones, a una mujer y a dos niños, y otros incidentes violentos protagonizados en los últimos meses presuntamente por un mismo vecino de Los Castellanos en tratamiento psiquiátrico, han sembrado el temor en la barriada. La inquietud ha llegado hasta tal punto que el colectivo vecinal pedirá la próxima semana la intervención de la Fiscalía para que se investigue el caso y se adopten medidas con el supuesto agresor que impidan que los hechos vuelvan a repetirse.

Para ello, además de un escrito informando de los últimos sucesos se adjuntarán decenas de firmas recogidas en la barriada para solicitar el amparo de la Administración. "No queremos que pase nada más grave y que pueda liar alguna más gorda", manifestó ayer el presidente del colectivo vecinal, Enrique Navarro.

El vecino al que se le atribuyen estos incidentes, de 45 años y presuntamente con problemas psiquiátricos y en tratamiento médico, vive solo en un adosado en situación de semiabandono. "Está sin luz y sin agua y se asea y lava la ropa en la fuente pública de las pistas deportivas del barrio", detalla el presidente vecinal en el escrito que se remitirá a la Fiscalía.

EL ULTIMO ATAQUE Aunque en los últimos meses este vecino ha protagonizado diversos incidentes, siempre según la versión del colectivo vecinal, como el incendio de su garaje elaborando la comida o daños en varios vehículos de la calle donde reside, fue la agresión a una vecina el pasado jueves día 5 en la calle Miguel Serrano lo que ha movilizado definitivamente a la barriada.

El hombre, según la denuncia, agarró a la mujer del cuello empujándola contra un coche y golpeándola repetidamente. La vecina logró escaparse y tuvo que ser atendida en el centro de salud tras personarse en el lugar la policía. "Todavía me duele un poco el cuello y tengo el susto metido en el cuerpo", reconoció ayer la víctima a este diario.

Al día siguiente, en Cabezarrubia, se avisó a la policía de que un hombre estaba destrozando a patadas las lunas de coches aparcados. Se trataba presuntamente del mismo vecino, según Navarro. La policía volvió a intervenir y, tras este nuevo incidente, el juez recomendó el ingreso en el psiquiátrico del presunto autor, según confirmó el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís.

El ayuntamiento tiene conocimiento también de la situación. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, reconoció que es "un tema preocupante" y señaló que se está pendiente de lo que dictamine el juez y de la valoración psiquiátrica del implicado. Aseguró que el asunto está en manos de la Policía Nacional desde el principio, por lo que pidió calma a los vecinos.

Pulsa para ver más contenido para ti