Síguenos en redes sociales:

PLAN DE URBANISMO.

El plazo para la presentación de alegaciones al PGM acaba hoy

El plazo para la presentación de alegaciones al nuevo Plan General Municipal (PGM) de urbanismo finaliza hoy. Se da la circunstancia de que el registro municipal solo permanecerá abierto hoy hasta las 14.00 horas, ya que está en vigor la jornada reducida a causa de las ferias y fiesta de San Jorge, por lo que no abrirá en horario de tarde.

Ayer al mediodía se habían presentado medio centenar de alegaciones desde que hace un mes se abriera el plazo. El plan general municipal de urbanismo se aprobó por el pleno de la corporación local en su sesión ordinaria del pasado 16 de abril. El plan se ha expuesto al público durante un mes y a partir de ahora se tendrán que informar las alegaciones por parte de los técnicos. A continuación se trasladará a la comisión de Urbanismo para su dictamen por parte de los grupos políticos municipales y después se tendrá que aprobar de nuevo en el pleno de la corporación.

Una vez ratificado por la corporación municipal se remitirá a la consejería de Fomento. Primero tendrá que pasar por la Comisión Regional de Urbanismo y a continuación se tendrá que refrendar por el consejero.

Entre las alegaciones al plan general de urbanismo se espera que entre la de los promotores de la operación urbanística de las Carmelitas para ampliar los usos y la edificabilidad de la parcela del colegio, una operación a la que se vincula la instalación del almacén de El Corte Inglés.

Pulsa para ver más contenido para ti