El comité de empresa de Canal de Isabel II de Cáceres suspende el calendario de movilizaciones convocadas por la nula información respecto al futuro laboral de los trabajadores.

Según la agencia Efe, las desconvocatoria se debe al resultado de las dos reuniones mantenidas con miembros Gobierno local y de la oposición el 9 de julio, según el Comité de Empresa.

En ambos encuentros les trasladaron mensajes de tranquilidad y compromisos verbales de que el ayuntamiento trataría con suma atención el tema del personal en la nueva concesión y que no peligraba la continuidad en el empleo de los aproximadamente cien trabajadores que actualmente desempeñan funciones en el Servicio de Agua.

Tras el acercamiento de posturas y después de ser escuchadas las reivindicaciones de los trabajadores, éstos han tomado la decisión de suspender temporalmente las movilizaciones, lo que, a su juicio, "beneficia a las dos partes" y lleva a la "paz social".

La principal petición del comité de empresa es que el pliego de condiciones de la concesión del servicio incluya a todo el personal que actualmente trabaja en él.

El comité de empresa advierte que no descarta el inicio de movilizaciones y que esperará a conocer el desarrollo de las negociaciones respecto a la nueva concesión.