Síguenos en redes sociales:

LOS ANIMALES TENIAN HERIDAS ALREDEDOR DEL CUELLO.

Atan y dejan morir a dos pitbulls cerca de la perrera

Estaban junto a una de las vallas que rodean la Facultad de Veterinaria.La protectora denuncia que el chip de identificación no sea obligatorio.

Atan y dejan morir a dos pitbulls cerca de la perrera

Dos perros de la raza pitbulls han sido encontrados muertos a 500 metros de la perrera municipal. Los animales estaban atados desde el cuello hasta una de las vallas que circundan la Facultad de Veterinaria. Presentaban heridas alrededor del cuello y otras por el resto del cuerpo, previsiblemente "a causa de intentar escapar", según explicó Juana García, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, que gestiona la perrera y que denunció ayer los hechos.

García estimó que los perros posiblemente "fueran abandonados en la noche del lunes al martes". También apuntó que los animales, "un macho y una hembra jóvenes", probablemente murieran asfixiados mientras trataban de desasirse de la correa, ya que la cuerda "estaba excesivamente atada" y en el caso de la hembra había sido aprisionada por "una cadena muy corta". En un primer momento se pensó que las heridas del resto del cuerpo habían sido causadas por una pelea, pero desde la protectora opinan que "se las han podido producir ellos al arrastrase por el suelo para escapar".

La directora de la protectora de animales explicó que rastrearon los cuerpos en busca de algún tipo de identificación, pero ninguno de los perros tenía colocado el chip electrónico, por lo que "es imposible localizar al dueño, y por lo tanto denunciar al que ha causado esto".

Además quiso recalcar que "Extremadura es la única comunidad autónoma donde no es obligatorio el uso del chip", y reclamó que sea necesario en todos los canes, "especialmente en este tipo de perros", que pueden ser más agresivos. "Si la intención era matarlos, han elegido la manera más cruel y brutal", declaró, "hay otros métodos si quieren deshacerse de ellos, como veterinarios que pueden proporcionarles una muerte más digna".

Pulsa para ver más contenido para ti