Síguenos en redes sociales:

LA VI EDICION DEL EVENTO TENDRA SU COLOFON EL SABADO A LAS 21.00 HORAS EN EL GRAN TEATRO

El Festival Pop Art entregará 30 premios en la gala más internacional

Actuarán grupos de Australia, Polonia o Noruega y se rendirá homenaje a Jeanette.El galardón al mejor grupo extremeño se lo llevarán los pacenses The Wish.

El Festival Pop Art entregará 30 premios en la gala más internacional

Las dos semanas que dura el Festival Cáceres Pop Art tendrá su colofón en la gala de clausura que se celebrará el sábado, día 26, en el Gran Teatro a las 21.00 horas. En ella se entregará los premios Pop-Eye 2009, que en esta ocasión reconocerán a 30 artistas musicales, de la moda, literatura, medios de comunicación y fotógrafos entre otros.

La ceremonia estará dirigida por la compañía Teatro en obras, encabezada por el cacereño Carlos Guardiola, y en ella se rendirá homenaje por toda su trayectoria a la cantante Jeanette. Además se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Anni B.Swett (Málaga); Boat Beam (Australia); My Little Pony (Noruega); Iowa Super Soccer (Polonia); The Jumping Balloons (Indonesia); Contacto en Francia (Argentina); Corsage (Portugal) y los pacenses The Wish, que serán los encargados de acompañar a Jeanette en su interpretación de la mítica canción ¿Por qué te vas? .

Asimismo se reconocerá a Radio 3 con motivo de su 30 aniversario, La 2 Noticias de Mara Torres, el programa Guirigay de Radio 3 presentado por Paco Claver, al fotógrafo Alberto García-Alix, a la pintora Abigail Narváez, al escritor Agustín Fernández Mallo por si novela Nocilla Experience o el sello discográfico Subterfuge o la revista Ruta66. El director del Festival y representante de la Asociación Bon Vivan, Juan Pedro González, ha manifestado que se premia a "lo más destacado" dentro de la cultura pop y que circula por los canales menos comerciales y que luego son los que "marcan tendencia".

Por primera vez este año se cobrará una entrada de 6 euros para entrar a la gala y las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del Gran Teatro.

Por su parte la coordinadora de Cáceres 2016, María José Casado, calificó el festival como "sumamente interesante" ya que convierte a Cáceres como "referencia del pop" y sirve para "reforzar" la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016, indicando Casado, que estas actividades tienen que ir más allá de esta fecha.

Pulsa para ver más contenido para ti