Las dos semanas que dura el Festival Cáceres Pop Art tendrá su colofón en la gala de clausura que se celebrará el sábado, día 26, en el Gran Teatro a las 21.00 horas. En ella se entregará los premios Pop-Eye 2009, que en esta ocasión reconocerán a 30 artistas musicales, de la moda, literatura, medios de comunicación y fotógrafos entre otros.

La ceremonia estará dirigida por la compañía Teatro en obras, encabezada por el cacereño Carlos Guardiola, y en ella se rendirá homenaje por toda su trayectoria a la cantante Jeanette. Además se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Anni B.Swett (Málaga); Boat Beam (Australia); My Little Pony (Noruega); Iowa Super Soccer (Polonia); The Jumping Balloons (Indonesia); Contacto en Francia (Argentina); Corsage (Portugal) y los pacenses The Wish, que serán los encargados de acompañar a Jeanette en su interpretación de la mítica canción ¿Por qué te vas? .

Asimismo se reconocerá a Radio 3 con motivo de su 30 aniversario, La 2 Noticias de Mara Torres, el programa Guirigay de Radio 3 presentado por Paco Claver, al fotógrafo Alberto García-Alix, a la pintora Abigail Narváez, al escritor Agustín Fernández Mallo por si novela Nocilla Experience o el sello discográfico Subterfuge o la revista Ruta66. El director del Festival y representante de la Asociación Bon Vivan, Juan Pedro González, ha manifestado que se premia a "lo más destacado" dentro de la cultura pop y que circula por los canales menos comerciales y que luego son los que "marcan tendencia".

Por primera vez este año se cobrará una entrada de 6 euros para entrar a la gala y las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del Gran Teatro.

Por su parte la coordinadora de Cáceres 2016, María José Casado, calificó el festival como "sumamente interesante" ya que convierte a Cáceres como "referencia del pop" y sirve para "reforzar" la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016, indicando Casado, que estas actividades tienen que ir más allá de esta fecha.