Síguenos en redes sociales:

DECISION JUDICIAL.

El chófer no volverá a prisión provisional por esta causa

Desde el 1 de enero pasado Angela A. da C. es la única imputada por el doble asesinato de Montesol que se encuentra en prisión provisional, y así va a seguir siendo. Para el nuevo imputado no se ha decretado la prisión preventiva, y Rafael S. G. seguirá en situación de libertad provisional por esta causa.

El pasado 16 de octubre el letrado de la acusación particular, de los hijos de los fallecidos, presentó un escrito en el Juzgado que instruye la causa interesando la prisión preventiva provisional para Rafael S. "por entender que existe riesgo de fuga e indicios suficientes para situarle en el lugar de los hechos". Basaba esta afirmación, además de en la propia declaración de la imputada Angela A., en nuevas pruebas del Servicio de Criminalística, como son el haber hallado restos de la chaqueta del imputado en las uñas de la fallecida.

Pero la juez encargada del caso ha desestimado la medida solicitada por considerar, al igual que el Ministerio Fiscal, que no existe variación sustancial de las circunstancias que en su día se tuvieron en cuenta para acordar su libertad provisional, y que no existe ni riesgo de fuga ni de que el imputado pueda alterar o destruir pruebas.

Pulsa para ver más contenido para ti