Síguenos en redes sociales:

NEGOCIACION.

El convenio de la diputación continúa sin concretarse

La negociación del nuevo convenio de la Diputación de Cáceres continúa sin dar resultados. Aunque el diputado de Personal, Carlos Jurado, habló ayer de "normalidad" tras la reunión que mantuvieron Administración y sindicatos el pasado martes, CSI-CSIF y GID siguen oponiéndose a negociar teniendo como base el acuerdo que ya han firmado UGT y CCOO con el gobierno provincial. USO, quinto sindicato en liza, anunció ayer que presentará "una propuesta" en la próxima cita.

Juan Manuel Tello, secretario de Acción Sindical de CSI-CSIF, dejó ayer clara su postura contraria "a negociar el desarrollo" de ese documento refrendado por otros dos sindicatos y propuso que las negociaciones se retrotraigan a octubre pasado cuando dejaron de acudir a las mesas. Juan Luis Plata, coordinador del GID, apoyó esta idea y afirmó que "sigue pendiente el 30% del convenio".

Por su parte, Marisol Salazar, de CCOO, manifestó que CSI-CSIF y GID "quieren volver al punto muerto en el que estaba la negociación" y lamentó que CSI-CSIF rechace ahora el documento "cuando lo estuvo negociando hasta el último día y era conjunto de los tres sindicatos".

Pulsa para ver más contenido para ti