Síguenos en redes sociales:

GALA DE CLAUSURA DEL XVII FESTIVAL SOLIDARIO.

Los San Pancracio reúnen en el Gran Teatro al cine español

El director de ´Celda 211´ y la actriz Carmen Machi, entre los galardonados.

Los San Pancracio reúnen en el Gran Teatro al cine español

En el Gran Teatro no entrará esta noche ni un alfiler. Un año más la demanda para asistir a la gala de los San Pancracio, que reúne en un mismo escenario a grandes figuras del cine español, ha superado todas las expectativas y desde hace días no queda ni una sola localidad.

Ya desde ayer la ciudad se llenó de ´caras de cine´ y serán muchos los que esta tarde se congregarán en la calle San Antón, aunque no tengan localidad, para, al menos, ver a las grandes figuras del cine que acudirán para recoger sus San Pancracio, galardones con los que el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres premia cada año a los mejores profesionales del celuloide nacional.

A la velada, que dirigirá como presentadora la actriz Rosa María Sardá y dará comienzo a las 21.00 horas, habían confirmado ayer su asistencia todos los galardonados: Daniel Monzón (mejor director por ´Celda 211); Carmen Machi (mejor actriz por ´Una mujer sin piano´); Eduard Fernández (mejor actor por ´Tres días con la familia´); el productor, editor y guionista Manuel Gómez Pereira (mejor trayectoria cinematográfica); Borja Cobeaga (mejor director de una ópera prima por ´Pagafantas´); Leticia Herrero (mejor actriz revelación por ´Gordos´); la actriz de Fregenal de la Sierra María Ballesteros (premio Uno de los nuestros); e Israel de San Francisco (mejor crítico ´Versión Original´).

Antes, a las 13.00 horas, la Asociación Rebross, organizadora del festival, presentará un nuevo libro de la colección Versión original.

Pulsa para ver más contenido para ti