Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA DEL TSJEX.

Rechazado el pago de 2,3 millones por expropiación

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado, en una sentencia con fecha del pasado 13 de abril, el recurso contencioso interpuesto por la procuradora Beatriz Muñoz en representación de Germán y Primiano Porras.

El recurso se interpuso contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la solicitud de fijación de justiprecio presentada al jurado autonómico de valoraciones en relación a la finca registral 8.394-N, con una superficie de 3.717,33 metros cuadrados, según se especifica en el fallo de la sentencia. Los terrenos se encuentran en la zona de la Ribera.

Los recurrentes solicitaban que el justiprecio de los 3.717 metros cuadrados citados se cuantificase en 2.392.663 euros, un valor que de haberse aceptado el importe por esta expropiación tendría que haber abonado el Ayuntamiento de Cáceres.

Pero el tribunal considera en los fundamentos de su sentencia que los recurrentes no han acreditado la titularidad de la finca cuya expropiación se pretende y cuyo justiprecio se estaba reclamando.

Los demandados en este recurso eran el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura, que entre las consideraciones que realizaron para oponerse a la demanda apuntaban que se estaba reclamando un justiprecio que era "excesivo", según se recoge en la sentencia del tribunal superior extremeño.

Pulsa para ver más contenido para ti