Síguenos en redes sociales:

San Fernando 2010 Los momentos de la feria.

Y con Huecco llegó la apoteosis

Una caseta municipal al borde del colapso acompañó al músico internacional de Las Hurdes.

Y con Huecco llegó la apoteosis

Huecco tenía muchas ganas de tocar en Cáceres. Lo dijo en una entrevista a este diario publicada este jueves. Y parece que Cáceres estaba ansiosa por cantar junto a Huecco. El músico más internacional de Las Hurdes se plantó, luciendo camiseta promocional del 2016 --y haciendo gala de su condición de Embajador de la capitalidad-- en el escenario de la caseta municipal en torno a las once de la noche del jueves. La magia con el público fue inmediata. "Vamos Cáceres, que se os oiga en Plasencia", repetía a modo de arenga a la multitud que le acompañaba. Como si fuera necesario...

Quizás no todo el público conociera de pe a pa las letras, pero nadie dejó de levantar los brazos, de corear los estribillos y de mostrar a Huecco que aquí también había ganas de que viniera. Así que por mucho que el encargado de la seguridad se empeñaba en mantener los accesos libres de público --"por si sucede algo y hay que salir", explicaba pacientemente-- la gente se agolpaba a las puertas para participar del espectáculo. Era la única opción para los más rezagados. No se podía entrar.

La actuación se cerró en torno a las 00.45 horas con toda la caseta municipal coreando Se acabaron las lágrimas , himno de una campaña del Ministerio de Igualdad contra los malos tratos. De hecho, Huecco dijo que la canción era "para todas las muchachinas..., y para los muchachinos... y para que los muchachinos no sean malos con las muchachinas". Antes desgranó buena parte de su repertorio: Tacones baratos o Mirando al Cielo ..., alternando ritmos más cañeros con otros lentos, e incluso con una improvisada canción de apoyo a las aspiraciones de Cáceres a la capitalidad, con la que todo el mundo le siguió. "Estamos locos por el 2016", era su canto. Y el público enloqueció con él. Es lo que tiene Huecco, libertad y también capacidad para defender el ritmo que quiera con calidad. Ya pasó San Fernando. La ciudad monumental le espera ahora con ese nuevo disco.

Pulsa para ver más contenido para ti