Síguenos en redes sociales:

SERAN EUROPA SUR Y EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES.

La plaza de San Jorge acogerá dos nuevos festivales el próximo otoño

Contarán con grupos de España y Portugal y de la escena ´blusera´.

La plaza de San Jorge acogerá dos nuevos festivales el próximo otoño

La parte antigua estrenará este otoño dos nuevos festivales, Europa Sur, en septiembre, en el que confluirán la música y la cultura de España y Portugal, y el primer festival internacional de blues de la ciudad, Cáceres Blues Festival, en octubre.

El primero se inaugurará en el café Babel el día 25 del próximo mes con una fiesta y el estreno de una exposición de Fermín Solís. Según explicó ayer su organizador, Juan Pedro González, Europa Sur ofrecerá conciertos de grupos como Local Qua4tro, de Madrid, y Sean Riley&The Slowriders, de Coimbra, los días 1 y 2 de septiembre en San Jorge. Además, incluirá el segundo rally ibérico de scooters con recorridos por los Barruecos y el casco viejo, y una visita al museo Helga de Alvear. Para completar el cartel se llevará a cabo, también los días 1 y 2, la primera Feria de la Moda Hispano-Lusa. Otra actividad complementaria será la proyección de varias películas en la filmoteca.

Por su parte, el festival de blues, organizado por la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, se desarrollará durante los días 15 y 16 de octubre en la plaza de San Jorge y en el Gran Teatro. La organización ha avanzado parte del cartel en el que se incluyen las actuaciones del italiano Luca Giordano o del madrileño Quique Gómez.

Pulsa para ver más contenido para ti