Síguenos en redes sociales:

LA XI EDICION OFRECERA CONCIERTOS, TALLERES, CINE, CONFERENCIAS Y PASACALLES DEL 1 AL 12 DE OCTUBRE EN IGLESIAS Y PALACIOS.

El festival de música antigua suena a 2016

Coincide con el eje de la candidatura y estará dedicado a Europa y América.

El festival de música antigua suena a 2016

Cáceres volverá a convertirse del 1 al 12 de octubre en escaparate internacional de la música antigua. La XI edición del festival organizado por la asociación Luxbella y la Concejalía de Cultura, coincidirá con el eje estratégico de la candidatura y estará dedicado a las relaciones entre Europa y América.

Con un amplio programa al que el Consorcio de la candidatura destina 40.000 euros y la concejalía 15.000, el certamen ofrecerá conciertos, conferencias, un ciclo de cine, pasacalles y talleres formativos. De nuevo, repetirá como escenarios las iglesias y palacios del casco antiguo, además del auditorio de San Francisco, donde el 11 de octubre actuará la formación británica The Tallis Scholars, plato fuerte del certamen musical.

Entre las novedades figuran las actuaciones de grupos noveles (Allegoria Ensemble, palacio episcopal, día 1), Trío Arethe (Moctezuma, día 2) y Música Fantasía (Carvajal, día 3). La programación incorpora una recreación histórico-musical (palacio de Ovando, día 7), junto a los conciertos de Flores de Música (Portugal, en Santa María, día 8), Música Ficta (Colombia, en Santiago, día 9) y Cinco Siglos (Córdoba, en San Juan, día 10).

AL AIRE LIBRE Los pasacalles se desarrollarán los días 9, 10 y 11 en el casco antiguo y los talleres, en las mismas fechas, en el museo de las Veletas, donde también habrá conferencias (días 4, 5 y 6). La sala Capitol albergará también tres proyecciones.

Carmen Heras, presidenta del Consorcio, destacó ayer en la presentación que se trata de una "cita cultural ineludible" en la capital cacereña de la que, dijo, "tiene muchísimo prestigio y calidad y está consolidada". Prueba de ello, ha sido su incorporación a la Red Europea de Festivales de Música Antigua, de la que forman parte los mejores certámenes que se celebran en el continente europeo.

Pulsa para ver más contenido para ti