Síguenos en redes sociales:

EL GRUPO ALEZEIA SE IMPUSO CON EL VILLANCICO ´TU NUMERO DE LA SUERTE´, SOBRE EL SORTEO DE NAVIDAD.

Más allá del "...campana sobre campana"

El pabellón Quinto Centenario acoge la XXVI edición del Festival de Villancicos Scouts, que tuvo entre el jurado al actor cacereño y scout, Albert

Más allá del "...campana sobre campana"

No hubo "campana sobre campana..." o "hacía Belén va una burra...". Y tampoco panderetas y zambombas. Los scouts entonaron villancicos, pero no los de toda la vida, sino otros compuestos por ellos, cargados de mensajes y acompañados de disfraces y mucha diversión. "Se trata de eso, de que los villancicos recojan las temáticas navideñas y las propias de los scouts", explicaba el coordinador del grupo scout Al-Kazires, Francisco Javier Cortés, que ha organizado este año la jornada de convivencia en la que se enmarca el concurso de villancicos.

Precisamente a ese grupo perteneció el actor cacereño Alberto Amarilla, que formó parte del jurado. "No hace tanto tiempo, estaba con mi hermano aquí", recordaba. Junto al Al-Kazires (que cantó, pero fuera de concurso al ser los organizadores), estuvieron los grupos Sant Yago, Adarve, Azimut y Alezeia, de Cáceres, y otros de Badajoz, Valdivia y Plasencia.

Las celebraciones tradicionales, el Camino de Santiago y el sorteo del Gordo fueron algunos de los temas. Con ese último ganó el grupo Alezeia. Además hubo premios para Adarve, (mejor letra), Sant Yago (puesta en escena) y Santa Teresa, de Valdivia (música).

Pulsa para ver más contenido para ti