Síguenos en redes sociales:

ASEGURAN QUE NECESITAN RECUPERAR INGRESOS.

Hosteleros de la plaza no pondrán sombrillas hasta el próximo año

La plataforma de empresas decide mantener los toldos al no poder costearlas.

Hosteleros de la plaza no pondrán sombrillas hasta el próximo año

Los hosteleros de la plaza Mayor acordaron ayer no instalar nuevas sombrillas hasta la próxima temporada y mantener los toldos actuales. La plataforma de empresarios aseguró que los negocios no pueden hacer frente ahora este gasto hasta que no recuperen ingresos tras más de un año de obras en la zona.

La decisión de los hosteleros no influirá en la instalación del nuevo mobiliario, ya que los establecimientos disponen de las sillas y mesas en madera o enea de colores claros que acordaron instalar con el ayuntamiento. El tipo de sombrillas que se ha elegido y que prevén adquirir la próxima temporada también debe ser de tonos crudos. La plataforma estima que cada establecimiento tendría que desembolsar un mínimo de 900 euros por cada una. Según los cálculos de este colectivo, un negocio de la plaza necesita al menos tres para poder cubrir su terraza. "No es una negativa a instalarlas. Simplemente pedimos una prórroga hasta el año que viene", aseguró Jesús Bravo, portavoz de la plataforma.

Además de este acuerdo, los hosteleros solicitarán al ayuntamiento, en caso de que la obra no hubiera finalizado este mes y estuviera a falta de los remates, que el primer fin de semana de abril se retire el vallado que cierra ahora los soportales para que se puedan colocar las terrazas. Precisan que no haría falta quitarlo sino desplazarlo unos metros, como en octubre pasado, para dejar libre el acerado.

Las empresas creen también necesario que se adecenten las fachadas de los establecimientos cerrados con el objetivo de que no perjudiquen la imagen de la zona. Calculan que existen dos o tres en esta situación y recuerdan que los vecinos de la plaza deberían de colaborar llevando a cabo idéntica medida.

Pulsa para ver más contenido para ti