Síguenos en redes sociales:

LAS OBRAS DE REHABILITACION SE LLEVARAN A CABO EN LOS MESES DE VERANO.

El colegio Diocesano reformará su zona exterior con más de 300.000

Se construirá una pista de fútbol 7 con césped artificial.

El colegio Diocesano reformará su zona exterior con más de 300.000

El colegio Diocesano José Luis Cotallo llevará a cabo una reforma integral de sus zonas exteriores que costará más de 300.000 euros. La rehabilitación comenzará por las instalaciones deportivas que llevan sin mejorarse desde hace 20 años. El proyecto contempla la ejecución de una pista de fútbol 7 dotada con césped artificial. Estará situada en el lugar donde ahora se ubica la pista de tierra. "Acondicionar la zona deportiva es muy importante, más aún cuando el fútbol es el deporte más importante del colegio", dijo el director del centro, Ginés Rubio.

Después se llevará a cabo la mejora de las zonas de ocio exterior, y la reforma de la fachada y de la estructura del edificio, que se encuentra deteriorada por algunas zonas debido a su antugüedad. La rehabilitación pasará más tarde al interior del colegio, donde se prevé acondicionar el inmueble y adaptarlo a la ordenanza de medioambiente. "La idea es conseguir la eficiencia energética", explicó el director.

Las obras se llevarán a cabo durante los meses de verano para evitar trastornos durante el periodo escolar. "Aquí tenemos 600 alumnos, así que las obras que se puedan hacer en verano se harán. Las que no se dejarán para el próximo verano para que en septiembre comiencen las clases con normalidad", advirtió, Ginés Rubio.

Pulsa para ver más contenido para ti