Síguenos en redes sociales:

antecedentes.

...y la ejecutiva estallo al fin

En octubre del 2004 Carmen Heras y Emilia Guijarro compitieron por la secretaría general del PSOE de Cáceres con victoria de la segunda sobre la primera.

En noviembre de 2008 los socialistas logran una lista de consenso que aprobó el comité local de la agrupación y que estuvo integrada por Carmen Heras y Emilia Guijarro, líderes socialistas que habían anunciado listas por separado. Desde Mérida, el secretario general, Guillermo Fernández Vara, apelaba a una candidatura única liderada por Heras, al ser la persona que ostentaba la alcaldía. Así las cosas, Heras llegó a la secretaría general y Guijarro, a la presidencia de la agrupación local.

El resto de cargos de la lista que el jueves dimitió quedó de esta manera: vicesecretario, Víctor Santiago Tabares; secretario de organización, Vicente Valle; secretario de administración, Federico Vázquez; Nuevos Militantes, Nieves Sandoval; Urbanismo, Maribel Moreno; Cultura, Laura Guerra; Movilidad, Lola García; Economía, Manuel Gallardo; Formación, Fernando Solís; Política Municipal, Rubén Rubio; Relaciones Institucionales, Chema Vivas; Movimientos Sociales, Marcelina Elviro; Desarrollo Local, Miguel López; Igualdad, Carmen Lillo. Así hasta completar los 42 miembros que conformaron esa lista en la que aparecían otros nombres como Francisco José Calvo, Isabel Expósito, Sandra Pacheco, Carlos Romano, Eulalia Lobato, Juan Antonio Arias, Ana Belén Rubio, Isabel Ceballos o David Santos.

Los problemas de la agrupación volvieron a agravarse el 10 de agosto, cuando un sector pidió primarias para elegir candidato a la alcaldía. El 13 de agosto se publican los nombres de los militantes que suenan para este puesto: Carmen Heras, Fernando Solís, Leonor Martínez-Pereda y Eduardo Alvarado. El 14 de septiembre Carmen Heras es elegida candidata a la alcaldía.

Pulsa para ver más contenido para ti