La junta rectora de la Institución Ferial de Cáceres nombrará en su próxima reunión al nuevo gerente de este organismo, tras el cese de Rafael Robina en septiembre del año pasado por un escrito crítico contra la gestión de la actual alcaldesa.

Según explicó Jorge Suárez, concejal delegado de Ifeca, el plazo de presentación de candidatos se cerró a principios de este mes y el proceso de selección ya se ha iniciado con la clasificación de los currículos recibidos. Suárez añadió que será preciso realizar entrevistas tras hacer una criba entre los aspirantes, cuyo cifra no pudo cuantificar, aunque avanzó que ha sido alto.

El nuevo gerente de Ifeca será elegido de entre el ramillete de candidatos que resulten de la selección previa que llevarán a cabo los técnicos. Suárez avanzó que, entre sus principales cometidos, se le encomendará "hacer rentables" las ferias que organiza la institución ferial. El nuevo responsable tendrá que cumplir, por tanto, un perfil muy técnico, según precisó Suárez.

REVISION En este sentido, el concejal avanzó que el calendario de ferias para el 2011 sufrirá una revisión cuando se incorpore el gerente, responsabilidad que se han repartido el propio Suárez y responsables de la Federación Empresarial Cacereña desde que Robina fue cesado.

Entre las convocatorias más importantes que lidera Ifeca durante el año figuran Cáceres de Boda, que el ayuntamiento ya ha avanzado que tiene la intención de ampliar, o la feria del libro, además de las de carácter gastronómico como ExtreGusta. En el calendario también se incluyen otras como Extrema-Bio, de bebidas Liquids y la Ficat para la promoción de cascos antiguos.

Suárez añadió que la última palabra sobre la elección del nuevo gerente la tiene la junta rectora que, previsiblemente, se reunirá antes de que termine el mes. A la presidencia, que ostenta el ayuntamiento, le corresponde hacer la convocatoria.