Síguenos en redes sociales:

LA EMPRESA QUE GESTIONA EL COSO PRESENTA LAS ACTIVIDADES PREVISTAS PARA LA CORRIDA DEL 27 DE ABRIL

Torosanda pretende "llenar la plaza" en la corrida Goyesca

Las entradas para los jóvenes y los desempleados serán de 15 euros. Descuentos de hasta un 20% para ver a Iván Fandiño y Antonio Ferrera

Torosanda pretende "llenar la plaza" en la corrida Goyesca

Descuentos de hasta el 20% y precios especiales conforman la oferta empresarial en la venta de entradas para la corrida goyesca de los diestros Antonio Ferrera e Iván Fandiño, que tendrá lugar el sábado 27 de abril, a las 18.00 horas, en el coso cacereño de la Era de los Mártires.

Según explicó ayer el gerente de la empresa Torosanda, José María Rodríguez, el objetivo de esta iniciativa es conseguir "llenar la plaza con un gran espectáculo" y que los cacereños "vuelvan a reencontrarse con los toros". Por ello, en los tendidos y en las gradas, tanto de sombra como de sol, se ha consensuado reducir en un 20% el precio de partida inicial. De esta forma, los precios oscilarán entre los 79 euros de la barrera en sombra y los 24 euros del palco en sol.

Además, las entradas para los jóvenes y los desempleados se establecen en 15 euros; y la de los jubilados en 20 euros. A partir del próximo 22 de abril se pondrán a la venta las localidades en dos puntos: la taquilla de la plaza y el Hotel Extremadura.

Para conseguir esta reducción la empresa que gestiona el coso cacereño y los toreros han realizado un "esfuerzo" que supondrá una disminución en la facturación y en el caché de los toreros. Esta iniciativa, se ha propuesto potenciar así los eventos taurinos en la ciudad, ya que en los últimos años han sufrido un importante descenso de público. Este cara a cara goyesco, en el que se lidiarán seis astados de la ganadería La dehesilla, se considera el punto de partida.

Con la finalidad de de consolidad esta idea, los toreros protagonizarán el mismo día de la corrida un pasacalles montados en dos enganches de caballos desde el hotel en el que se hospeden hasta la plaza de toros.

TOREOGRAFIAS Otra de las actividades previstas consistirá en una demostración pública de toreo de salón, que se realizará el día 25, a las 19.00 horas, en la plaza Mayor. Asimismo, para esta ocasión los diestros realizarán unas 'toreografías'. Esta idea, surgida del pintor francés Lauren Pallatier, consiste en decorar 75 tablones de madera con las huellas dejadas en ellos por los capotes de los toreros, los cuales habrán sido empapados de pintura con anterioridad. Así, el día de la corrida se podrán decorar las tablas del coso a través de esta firma en tinta negra que refleja los pases de Ferrera y Fandiño. Esta iniciativa es la primera vez que se realiza en España, ya que sólo se ha había realizado en el coso francés de Arlés.

A la presentación oficial de la corrida también acudieron los apoderados de Antonio Ferrera e Iván Fandiño, Raúl Gracia y Néstor García, respectivamente. Por su parte, Gracia destacó que estos descuentos "nunca se han hecho antes" y que conseguirá abrir el espectáculo "a todos los cacereños".

El concejal Pedro Muriel, que también asistió al acto, agradeció a la empresa y a los toreros "el ajuste en los precios de las entradas".

Pulsa para ver más contenido para ti