La Guardia Civil desarticula la banda responsable del robo de 3.000 kilos de cable de cobre de un almacén del Ayuntamiento de Cáceres, donde el material estaba preparado para su instalación en el recinto ferial, para la celebración de las fiestas de San Fernando.

Agentes de la Guardia Civil detienen a tres personas, una de ellas menor, como presuntos autores del robo.

En la operación se han recuperado de los 3.140 kilos de cable de cobre sustraídos.

Los agentes interceptaron un vehículo ocupado por tres personas en un acceso de la carretera A-58 (Cáceres-Trujillo).

Una vez que los agentes identificaron a los ocupantes procedieron a inspeccionar el vehículo hallando en su interior numerosos rollos de cable y dos bobinas precintadas de 300 metros cada una.

Los agentes iniciaron una investigación para determinar de dónde procedía esa mercancía y descubrieron que todo el cable era propiedad del Ayuntamiento de Cáceres.

Había sido sustraído tras abrir un agujero en una malla metálica y, posteriormente, forzar una puerta de acceso al almacén, situado en la barriada de Aldea Moret.

Responsables del ayuntamiento confirmaron que todo el cable recuperado en el interior del vehículo esta preparado para su instalación en el recinto ferial, para la celebración de San Fernando.

Además, la Guardia Civil ha podido constatar que los detenidos tenían previsto quemar el cableado y así evitar ser identificados tras haberlo vendido en alguna chatarrería.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un almacén de la localidad cacereña de Herguijuela, donde sustrajeron numerosos radiadores que posteriormente fueron recuperados por la Guardia Civil.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Cáceres y de la Fiscalía de Menores.