El Museo de Cáceres inaugura mañana (20.00 horas) una exposición con las pinturas elaboradas por los alumnos de Aspainca en sus talleres de Capellanías. El jueves el centro presentará piezas únicas propiedad del Parlamento y de la Junta

El Museo de Cáceres expondrá a partir de mañana las obras de pintura que los alumnos de Aspainca han desarrollado en sus talleres de las Capellanías (la inauguración será mañana a las 20.00 horas). La muestra se enmarca dentro de las tradicionales colaboraciones que el museo lleva a cabo con colectivos cacereños desde el año 2001. Aspainca trabaja por la integración de las personas discapacitadas y la normalización de sus vidas y las de sus propias familias, para ello cuenta con un centro en el que desarrollan actividades de diferentes disciplinas durante todos los días, de tal manera que utilizan el arte como terapia. La muestra estará expuesta hasta el 30 de junio.

Por otro lado, el jueves el museo de Las Veletas inaugurará la muestra 'Encuentro y diálogo. Colecciones de artes visuales del Parlamento y el Gobierno de Extremadura', una colección de pinturas, fotografías, esculturas, objetos experimentales, vídeos o instalaciones con nuevos soportes que habitualmente no están expuestas al público en ambas Administraciones regionales.

Las piezas han sido adquiridas después de la instauración de la democracia en ferias como Foro Sur, o en otras muestras por medio de becas y ayudas a la creación artística. Se pueden encontrar obras de autores como Luis Canelo , Ignacio Tovar , Carlos Pazos , Fernando Sinaga , José Pedro Croft , Felicidad Moreno , Daniel Canogar , Lourdes Murillo , Roberto Coromina , Roberto Mollá , Manu Muniategiandikoetxea , Eduardo Barco , Emilio Gañán o Javier Roz . Puede visitarse hasta el 1 de septiembre.