Mastropiero (en la calle Pizarro) se convertirá este sábado en el centro de moda de vanguardia con la celebración de M+M Moda y Mercadillo, un evento que mostrará las creaciones de doce diseñadores extremeños independientes. De 10.00 a 22.15 horas

Camisetas, vestidos, pantalones, tocados, bolsos, broches, bisutería y todo tipo de complementos elaborados con cuero, telas, metacrilato u otros materiales. El Mastropiero de la calle Pizarro se convertirá este sábado en un centro de moda de vanguardia con la celebración de M+M Moda y Mercadillo, un evento que apuesta por apoyar y respaldar a productores independientes de moda.

Organizado por On Procesos Culturales, que dirige Mariam Núñez, y la firma de moda Venzanza, representada por Jesús Nido, la muestra se celebrará entre las 10.00 y las 22.15 horas, periodo en el que doce diseñadores, todos extremeños, se instalarán en el jardín del gastrobar para mostrar sus creaciones. Participarán: Ana Matesanz (tocados), Virginia O. C (bisutería), Virutitas (bisutería), Julia Anaya (camisetas customizadas), HsinH y Nosotros Niebla (ropa customizada), Tete Alejandre (lanzará su línea de diseño 'Arte para no colgar'), Monos con Pistolas (rock y vintage), Cinco Sentidos (boutique erótica y sexy shopping), Cabeza de Ratón (moda y diseño), Venganza (diseño de moda) y Carmen Lara (maquillaje).

También se desarrollarán dos talleres infantiles, uno para diseñar gorras (de 11.00 a 13.00 horas) y otro sobre moda divertida (de 17.30 a 19.30 horas) y un espectáculo neo-vedette de la actriz Roma Calderón (20.00 horas). Mientras tanto, Mastropiero servirá cerveza y pincho moruno a 2,50 euros y mojitos cócteles de mango a 3,50 euros.