Síguenos en redes sociales:

Llegan las construcciones del futuro

Jorge Granell 'CIRCULO AZUL ARQUITECTURA'

Frente a los avances en otros sectores, la construcción sigue ejecutándose del mismo modo, con mucho gasto en material y energía, y con acabados por debajo de la calidad de la industria. No parece lógico, máxime en un ramo donde se ha cebado la crisis. Pero hay quienes ya ven la luz. La empresa cacereña Círculo Azul Arquitectura nace enfocada a la tecnología de la construcción y apuesta por la innovación como respuesta a la construcción tradicional.

La firma se basa en tres principios básicos. Primero, aplicación de un nuevo sistema constructivo revolucionario que se usa frecuentemente en países anglosajones, capaz de adaptarse a cualquier tipología edificatoria. Al ser un sistema prefabricado lineal, garantiza la calidad industrial, facilita el transporte, es más rápido y abarata hasta un 30% los costes.

Segundo, networking como modelo de gestión, es decir, la empresa establece una red que garantiza un especialista en cada apartado (arquitectos, ingenieros, expertos en acústica, domótica, renovables...). Tercero, la innovación como motor. De hecho, Jorge Granell, arquitecto y fundador de la empresa, ha creado un grupo de investigación con profesores de la Politécnica de Madrid.

Pero además, Círculo Azul no es solo una oficina de arquitectura, sino que cierra el círculo de la construcción, es decir, se encarga de todo el proyecto, desde el diseño a la ejecución, como único intermediario con el cliente.

Pulsa para ver más contenido para ti