Nació en México, ha vivido en Nueva York y Madrid y se confiesa feliz en Cáceres. La actriz Paola Santoni abre las puertas de su casa en La Sierrilla a EL PERIODICO, a la que se trasladó hace dos meses con Javier Acisclo, su actual pareja y director de Programación de Canal Extremadura Televisión. Hija de la actriz Tere Velázquez y del empresario y actor Espartaco Santoni, que triunfó en Marbella en la década de los 90, la artista mexicana no está de paso. Enamorada de Extremadura, ha decidido instalarse en la capital cacereña para emprender un nuevo proyecto de clínica-hotel, con una granja ecológica y tendrá sede en el Valle del Ambroz, la comarca que más le ha impresionado tras recorrer la comunidad.

Autora del libro Comer bien, estar bien , sobre métodos alimenticios para llevar una vida sana, Paola Santoni también ultima un nuevo volumen que saldrá al mercado el próximo otoño con el título En honor a la verdad , en el que sale en defensa de su padre en el contencioso que mantuvo con Tita Cervera, la baronesa Thyssen, con la que estuvo casado.

De grandes ojos azules y con una amabilidad exquisita, Santoni asegura que se ha integrado perfectamente en la ciudad. "Me encanta Cáceres. Me he enamorado de ella. Tiene el tamaño perfecto", afirma, tras un año y medio viviendo en Mérida. Pero su estancia en Extremadura no se limita a lo profesional. Ha colaborado con asociaciones de enfermos de parkinson y cáncer. Y sigue dispuesta a ayudar. Aquí encontró también la felicidad.