Síguenos en redes sociales:

DESALOJOS EN LA CALLE JUAN GARCIA GARCIA. NO SE DESCARTAN MAS LANZAMIENTOS ESTA SEMANA

La Junta ejecuta 3 desahucios en viviendas sociales de Aldea Moret

Por no utilizarlas como domicilio habitual. Dos de ellas estaban vacías

La Junta ejecuta 3 desahucios en viviendas sociales de Aldea Moret

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, ejecutó ayer por la mañana tres nuevas resoluciones judiciales de desahucios de viviendas de promoción pública en los bloques 12 y 15 de la calle Juan García García, en Aldea Moret. Según indica el gobierno de Extremadura, los desalojos, realizados en colaboración con la delegación del Gobierno, "se han producido una vez que se ha constatado que los pisos no estaban siendo destinados a domicilio habitual y permanente".

Hasta el lugar se desplazaron representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cáceres, además de dos furgones de la Policía Nacional y agentes de la local. Dos de las viviendas desalojadas se encontraban vacías en el momento del lanzamiento. Según la Junta, en una de ellas "la adjudicataria reside todo el año en Palma de Mallorca, volviendo a Cáceres en contadas ocasiones" y en el otro "el piso se utilizaba como almacén de muebles".

La tercera vivienda desahuciada sí se encontraba habitada, ya que, siempre según la versión del gobierno regional, "la vivienda estaba siendo ocupada de forma esporádica por sobrinos de la adjudicataria". Sin embargo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca indicó a este diario que se trataba de una familia con dos hijos menores a su cargo. "Es injusto que se torture y se humille a la gente de esta manera", denunciaron desde el colectivo.

Tras recuperar estas viviendas, la Junta llevará a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes para poder adjudicarlas a nuevos demandantes que legalmente tengan derecho a ellas.

Los tres desalojos se han desarrollado sin incidentes. No se descartan más desahucios en viviendas sociales en los próximos días.

Pulsa para ver más contenido para ti