Carlos Barra Quintanilla, acusado de asesinar a tiros de escopeta a sus padres en su casa de Mejostilla el pasado mes de marzo, dice ahora que "no se cree que fuera él" el responsable del crimen. Niega los hechos porque asegura que no se acuerda de nada de lo que ocurrió ya que, según su versión, estaba bajo los efectos de la droga y que, por tanto, duda de que fuera él el autor del doble crimen por no reconocerse con actos como éste.

Barra sí reconoció los hechos en su declaración del 22 de marzo, tras ser detenido y puesto a disposición judicial, momento en que relató al juez cómo los asesinó. Sin embargo ahora asegura que "quería mucho a sus padres" y que puede que no fuera él quién los matara aquel día.

El pasado martes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 llevó a cabo la primera comparecencia del tribunal jurado en presencia del acusado. Duró escasos seis minutos, tiempo en el que la Fiscalía confirmó que se le imputan dos delitos de asesinato con alevosía (en el caso de su madre por encontrarse dormida en el momento del crimen) y ensañamiento (en el caso de su padre, a quien asestó varias puñaladas al comprobar que no había muerto con los disparos de escopeta).

40 AÑOS DE CARCEL Según esto podría enfrentarse a entre 30 o 40 años de cárcel por ambos delitos, aunque la pena podría aumentar por el agravante de parentesco, al tratarse las víctimas de sus padres.

Por su parte, los hermanos de Carlos Barra (son cinco: tres varones y dos mujeres) se personarán en la causa como acusación particular para conocer de primera mano cómo se desarrolla el proceso. El abogado de éstos también asistió a la comparecencia.