Síguenos en redes sociales:

Posteriormente, se incorporará un tercer especialista

El hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres contará con dos neurocirujanos de plantilla

El hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres contará con dos neurocirujanos de plantilla

El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, anuncia que el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres contará con dos neurocirujanos de plantilla, "que van a mejorar mucho la prestación de algo que realmente sí tenía demanda, y redundará en una mejor calidad y seguridad de los pacientes".

El consejero ha visitado en Cáceres el autobús de la Semana del Cerebro, una iniciativa de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, junto al jefe de la sección de Neurocirugía del hospital y miembro de la Sociedad, Ignacio Casado.

El servicio, explica el consejero, va a contar con dos neurocirujanos titulares y, posteriormente, se incorporará un tercero, "y estamos de enhorabuena porque Cáceres gana en algo que se necesitaba y había lista de espera".

Hernández Carrón matiza que entre un siete y un diez por ciento de los extremeños tienen algún tipo de enfermedad cerebral, fundamentalmente el ictus, una de las principales, y también el alzheimer.

Destaca que las medidas que se están poniendo por parte de la Fundación del Cerebro y los profesionales de Neurología del Servicio Extremeño de Salud (SES) para la prevención son fundamentales.

Y esta campaña de educación y prevención, añade, es necesario seguir haciéndolas y trabajando en ellas para prevenir estas enfermedades que causan un "enorme impacto" en la sociedad y también en el seno de la familia que sufre las consecuencias.

El consejero señala que el SES y el Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (Sepad) trabajan con los mayores en campañas de prevención de este tipo de enfermedades neurodegenerativas, que son el "caballo de batalla" cuando se envejece.

Añade que la próxima semana de celebrará en Badajoz las Olimpiadas de Mayores, "porque la prevención viene para que nuestros mayores sepan envejecer, haciendo actividades físicas, sociales, relacionándose con sus iguales y su familia, y ese tipo de envejecimiento activo es la mejor arma para prevenir este tipo de enfermedades".

Hernández Carrón resalta que Cáceres es una de las seis ciudades españolas donde ha recalado el autobús.

El doctor Casado explica que el objetivo de la semana es impulsar el reconocimiento de las enfermedades neurológicas, su importancia social y concienciar a la población de la importancia de la prevención.

Para prevenir su aparición, además de controlar los factores de riesgo que afectan al corazón y muy especialmente al cerebro, ha recomendado "llevar una vida saludable y socialmente activa, reunirnos con los vecinos y amigos, fomentar la comunicación, hacer actividades de ocio y deporte, reirse, todo esto es fundamental para garantizar una salud cerebral".

Pulsa para ver más contenido para ti