Síguenos en redes sociales:

En la Sala Pintores de la Diputación

Una exposición recorre en Cáceres los logros y la lucha de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

Una exposición recorre en Cáceres los logros y la lucha de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

La Sala Pintores de la Diputación de Cáceres acoge desde hoy una exposición que hace un recorrido histórico, a través de portadas de publicaciones impresas, por los principales logros que han marcado los treinta años de lucha de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

El presidente de la diputación, Laureano León Rodríguez y la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza Portero, han inaugurado la exposición titulada "Asociación Víctimas del Terrorismo. 30 años con las víctimas", que podrá visitarse hasta el 24 de octubre.

León ha elogiado el trabajo y la labor que esta asociación ha desempeñado en la sociedad española desde su fundación y se ha referido a la muestra como un "emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo y una excelente iniciativa de sensibilización y conciencia pública".

La presidenta de la asociación ha pedido que no se olvide la tragedia de 50 años y también que los presos de la banda terrorista cumplan las penas íntegras.

La exposición está dividida en tres espacios que coinciden con las tres décadas de existencia de la asociación, "Olvido y silencio en los años de plomo (años 80)", "El despertar de las conciencias, la deslegitimación del terrorismo (años 90)", y "Un final justo: la derrota del terrorismo (desde el año 2000)".

Además, junto a las portadas, se ha instalado un tótem escultórico realizado en metacrilato y grabado con las contraportadas de la revista de "La Razón", en recuerdo a las víctimas.

La muestra, que fue presentada en el Congreso de la AVT en Madrid en 2011, ha pasado ya por varias ciudades españolas como Logroño, Gijón, Oviedo, Valladolid, Palencia, A Coruña, Córdoba y Mérida.

Pulsa para ver más contenido para ti