Los vehículos sostenibles llegan al campus universitario de Cáceres. Tras pasar por el de Badajoz, bicicletas, motos, segway,... eléctricos han llenado durante dos días la curiosidad de alumnos y personal de la Uex en la Escuela Politécnica.

La empresa Bidaidea, con el respaldo del Campus de Excelencia Hidranatura, ha dado a conocer las ventajas de utilizar medios de transporte alternativos. "El objetivo es concienciar a la comunidad universitaria de la necesidad de utilizar vehículos sostenibles con el medio ambiente que además facilitan la movilidad", explica Juan Miguel García, de Bidaidea. "Me he empeñado especialmente en que Extremadura se convierta en una región sostenible, y los universitarios son un colectivo fácil de concienciar", subraya. La experiencia durante dos días ha sido muy satisfactoria, "incluso ha venido a visitarnos un instituto", y volverá a repetirse en el primer trimestre del 2014.

Esta empresa, afincada en Madrid, tiene en marcha varios acuerdos con la Uex para desarrollar proyectos que mejoren tanto la estética de estos vehículos como la autonomía de las baterías de las que se alimenta y está a la espera de un proyecto piloto con al ayuntamiento.