Los presupuestos de Extremadura para el 2014 centraron la reunión de la comisión ejecutiva provincial del PSOE, celebrada ayer. Su secretario general, Miguel Angel Morales, afirmó que "dentro de un contexto de paro endémico en la Extremadura real, las cuentas de Monago y del PP disminuyen las inversiones y aumentan los gastos en personal y gastos corrientes. Se reparten millones entre ayuntamientos para consolidar el poco empleo que queda y no para favorecer la creación del mismo. Es más, los presupuestos del PP atentan contra la creación de empleo", dicen los socialistas en nota de prensa.

La comisión mostró también su preocupación por "la amenaza al municipalismo con la Reforma del Régimen Local, con la que no concuerdan muchos alcaldes y alcaldesas populares", según el PSOE. Recordaron, además, que el próximo 20 de noviembre los socialistas celebrarán una jornada sobre el municipalismo con la que se pretende, por un lado, informar y escuchar las diferentes propuestas de los compañeros y, por otro, alentar a los representantes municipales para seguir luchando por sus pueblos.

Los socialistas criticaron también que Extremadura es la "única región donde los pensionistas pagan más de 8 euros mensuales por sus recetas" y denuncian que la Junta haya anunciado la implantación "un año tarde" de un módulo en las farmacias para que no tengan que adelantar ese dinero. Añaden que "Monago y su gobierno, deben más de 6 millones a los pensionistas, con lo que siguen castigando a los sectores sociales más desprotegidos".