Síguenos en redes sociales:

El importe asciende a 2,8 millones

El ministerio de Hacienda aprueba al plan de pago a proveedores del Ayuntaiento de Cáceres

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas da el visto bueno al Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Cáceres, lo que permitirá poner en marcha el segundo plan de pago a proveedores, por importe de 2,8 millones de euros.

La alcaldesa, Elena Nevado, explica que el ministerio ha valorado el plan de ajuste realizado por el ayuntamiento, lo que supondrá "un alivio para las cuentas públicas".

Esto permitirá a la ciudad concertar la operación de préstamos a largo plazo para hacer frente al segundo plan de pago a proveedores para los contratistas que hayan manifestado su voluntad de acogerse al procedimiento instrumentado en el Real Decreto ley 8/2013 y que para la ciudad de Cáceres supone la cantidad de 2.845.000 euros.

Nevado, sin especificar el número de facturas, ha dicho que corresponden a las contabilizadas a fecha de 31 de mayo de 2012, dentro de las cuales no se encuentra, resalta, ninguna de las "numerosas expropiaciones pendientes" al no solicitarlo sus deudores para "no perder el derecho de cobro de intereses".

Desde el consistorio se insiste que la aprobación de este plan es "la demostración de que se está trabajando seriamente en las cuentas municipales, garantizando la sostenibilidad financiera de la operación, además de una nueva inyección económica para los proveedores".

El pleno municipal aprobó el plan el pasado mes de septiembre con los votos del PP y la oposición del PSOE e IU, que entienden que el nuevo plan de ajuste conlleva "el aumento de tasas, la subida de impuestos, así como la congelación de gastos corrientes y la subida de los precios públicos".

Pulsa para ver más contenido para ti