La cocina puede ser muy divertida, desde luego ingeniosa, y establecer un juego con el comensal a través de la apariencia y el sabor. Si a ello se le une un cocinero con dos estrellas Michelín y exquisitos productos de las denominaciones de origen e indicaciones protegidas de Cáceres, el resultado se mete por los ojos, y desde luego por el paladar... Así ocurrió ayer durante el II Encuentro Gastronómico Tentacion-es , organizado por el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial en el Centro Cultural Capitol, con el chef Diego Guerrero como gran protagonista.

Matrícula de honor en la Escuela de Zabalburu y durante diez años responsable de la cocina del prestigioso Club Allard de Madrid, Diego Guerrero, también conocido por sus colaboraciones televisivas ('Top Chef , Antena3), se subió ayer al escenario de Capitol para dar una lección magistral con productos de la tierra y con su técnica de trampantojos (muestran un plato que simula ser otro). Preparó 'Minibabibel de Torta del Casar', 'Huevos con pan y panceta sobre crema de Pimentón de la Vera', 'Donete de carrillera de Ternera de Extremadura' y 'Paletillas de cordero extremeño con tandoori'.

En unas palabras con los medios, el chef destacó la calidad de la cocina española, el extraordinario momento por el que atraviesa y la necesidad de ir eliminando los tópicos que condicionan la cocina de lujo. También anunció que tiene avanzados los preparativos para inaugurar su propio restaurante en Madrid.

El evento de ayer, abierto al público, ofreció además un show-cooking con los cocineros cacereños Francisco Refolio (El Corregidor), Javier Martín (restaurante Javier Martín) y Luis Manuel Torrejón (Bocados del Geoparque), cuyos platos fueron evaluados por los especialistas Carmelo Prieto (blog 'La Cocina de Aficionado'), Rafa Prades ('Gastronomía con los Cinco Sentidos') y Diego Guerrero.

El presidente de la Diputación, Laureano León, presidió el acto y destacó el potencial de los productos cacereños como reclamo turístico. El mismo confesó su debilidad por una buena perdiz, el cordero y por supuesto el jamón.