La policía ha detenido a un hombre cacereño por supuestos abusos a menores a través de una red social. Según confirmaron ayer fuentes cercanas a la investigación el detenido tiene 33 años y los menores de los que presuntamente abusó (se desconoce el número exacto) tienen entre 12 y 15 años. El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ofrecerá hoy más detalles sobre la investigación.

El caso llevaba varios días bajo secreto de sumario, pero el juez lo levantó a última hora de la tarde de ayer, según confirmaron las mismas fuentes. Los hechos salieron a la luz a raíz de que una de las presuntas víctimas decidiera contarlo a sus padres y estos pusieran los hechos en conocimiento de la policía. A partir de ahí se descubrieron otros presuntos casos.

Según ha podido saber este diario varias personas, alarmadas por los hechos, han acudido en los últimos días a la comisaría para preguntar sobre el caso del que no se conocerán más datos hasta esta mañana. Se ha convocado a los medios de comunicación a las 10.00 horas en la comisaría de la Policía Nacional. Junto a López Iglesias comparecerán también el jefe superior de la Policía Nacional de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, y el comisario de Cáceres, Luis Ochagavía.

Durante esta mañana la Delegación dará a conocer también una importante operación contra la droga llevada a cabo en la provincia de Cáceres.