El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado que no se hayan registrado incidencias en un Womad "multitudinario" con 100.000 asistentes, y en el que se han recogido durante el fin de semana 41.200 kilos de residuos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco, ha destacado, "el buen trabajo realizado por la empresa encargada de la contrata de limpieza que ha trabajado para que la ciudad recobre el pulso habitual de la misma, a pesar de la gran afluencia de público".

En este sentido, según ha informado Conyser, durante el fin de semana del Womad se han retirado 41.200 kilos de residuos, lo que supone 600 kilos más que en 2013.

En las labores de limpieza han participado 51 peones, 10 conductores, cinco capataces, además del jefe de servicio y el director de operaciones, 25 vehículos y 160 contendores de distintos tamaños o más de 55 cabinas y casetas para wc químicos.

Asimismo, ha resaltado "la buena organización y el buen trabajo" realizado por todas las partes implicadas en la celebración de la XXIII edición del Womad, que ha calificado de "rotundo éxito".

Según los datos facilitados por la organización, han sido 100.000 las personas que han disfrutado de esta celebración, lo que supone una cifra "muy importante para la ciudad, puesto que repercute en la hostelería, alojamientos y también en el comercio, lo que siempre es positivo", ha señalado el portavoz.

Asimismo Pacheco ha querido destacar "la buena labor desarrollada por los cuerpos y fuerzas de seguridad" después de que no se haya registrado ninguna incidencia destacable durante el fin de semana.

Algo que también es digno de elogio, ha afirmado, no solo por el trabajo de organización, sino también por "el civismo y respeto de esas 100.000 personas que han venido a Cáceres a disfrutar del Womad en un ambiente de cordialidad y entretenimiento".

En definitiva, ha indicado, "hemos disfrutado de un Womad multitudinario, pero sin incidentes, lo que es un ejemplo para todos. La mejor noticia es que no ha habido noticias fuera de lo relacionado con las celebraciones lúdicas", ha concluido.