La anunciada reforma integral del paseo de Cánovas no se acometerá esta legislatura. El proyecto está terminado pero con la previsión de que las obras para peatonalizar San Pedro de Alcántara y para construir un párking en Primo de Rivera coincidan, unir una tercera actuación de envergadura en el centro de la ciudad podría suponer un caos en la movilidad en la zona y se ha optado por aparcar el proyecto hasta que las dos actuaciones ya en marcha estén completadas.

La alcaldesa Elena Nevado se refirió ayer a este proyecto, que está listo y a la espera de que se decida una fecha para su puesta en marcha. Lo han redactado los servicios técnicos municipales y el gobierno regional iba a aportar la financiación, "pero le hemos propuesto, dado el volumen de obras que va a haber en el centro de la ciudad, con la peatonalización de San Pedro de Alcántara y la construcción del parking de Primo de Rivera, esperar a la finalización de estas infraestructuras para levantar un paseo tan importante como es Cánovas", manifestó Nevado. "No podemos saturar de obras esa zona, ni por los vecinos, ni por los problemas de movilidad y ruido que generaría", añadió.

En todo caso descartó que el proyecto se vaya a quedar en un cajón. "Está en la hoja de ruta de este equipo de gobierno y del gobierno regional, pero no se acometerá inmediatamente, no nos lo planteamos a corto plazo", aseveró.

ANTONIO CANALES La alcaldesa se refirió a este proyecto en la visita a la pista deportiva de Antonio Canales, que se abrió ayer tras una reforma en todo el recinto, después de una década cerrada por las quejas de los vecinos por el ruido. La actuación se ha llevado a cabo dentro del paquete de inversiones del gobierno regional para deportes, que ascendió a 420.000 euros. El problema del ruido se ha solventado con la instalación de unas planchas de lana de roca en el muro perimetral, que mejoran la insonorización del espacio. Además se ha preparado la estructura para que la pista pueda convertirse en un futuro en un pabellón cubierto.

La pista estará abierta al público en horario de diez de la mañana a once de la noche y será de acceso libre y gratuito. En todo caso varios equipos han solicitado ya la instalación municipal para utilizarla como lugar de entrenamiento (se puede hacer en el Instituto Municipal de Deportes). "Sin perjuicio de eso, cualquier persona podrá hacer uso de este espacio", recalcó Nevado.

La alcaldesa se refirió a otros proyectos en marcha en la zona de plaza de Italia, entre ellos la recuperación de la vivienda que hay sobre la sede vecinal en la plaza de Antonio Canales, en la que se está actuando para eliminar los problemas de humedades El ayuntamiento pretende incrementar la inversión con otros 100.000 euros para reforzar la estructura de la vivienda y ponerla a disposición del colectivo vecinal.

VOLEY PLAYA Del resto de las infraestructuras deportivas en las que se ha actuado con la inversión regional, la mayoría están finalizadas. Sólo permanece aún en obras la pista exterior de voley playa que se está construyendo junto al pabellón Teodoro Casado en el Vivero. La ejecución de la obra ha terminado, pero han aparecido unos problemas de filtraciones de agua en los que ya están trabajando los técnicos municipales y los de la empresa Acciona, por lo que no se ha puesto aún en funcionamiento. También se han realizado mejoras en el pabellón San Jorge y en el de Aldea Moret, en el complejo deportivo de Héroes de Baler, en el de Mejostilla y en la zona deportiva de Nuevo Cáceres.