La Feria de Mayo vivió ayer su jornada festiva por excelencia. San Fernando volvió a aliarse con los cacereños y desde mediodía la gente bebía, bailaba y daba cuenta de las raciones en el recinto ferial. Otros muchos decidieron disfrutar de la feria del centro, que abarrotó las terrazas de la zona de San Pedro de Alcántara, Ciriaco Benavente y Obispo Segura Sáez. También comenzaron a llegar vecinos de otros municipios de la provincia, superada la semana laborable, para unirse al buen ambiente del rebujito y de las tapas, este año con el sello de la Capitalidad Gastronómica en algunas casetas.

Pese a que tradicionalmente la feria de Cáceres es la que mayor aglomeración registra de toda la región, la Policía Local comunicó ayer que durante las jornadas del jueves y el viernes no se han producido incidentes de relevancia. "Todo está tranquilo", subrayaron desde la jefatura. Cruz Roja facilitó a este diario el parte de asistencias de la segunda jornada (jueves), con 45 intervenciones en el recinto ferial, la mayoría por cortes, contusiones, intoxicaciones y peleas que no tuvieron consecuencias graves (alguna de ellas circula estos días por las redes sociales). En total se realizaron trece traslados al complejo hospitalario pero ninguno con pronóstico preocupante. Durante el miércoles, jornada inaugural de San Fernando, Cruz Roja también atendió algunos traumatismos, heridas, alergias, cefaleas y un síncope.

Pero la mayoría del público paso por la feria con más gloria que pena, sin problemas y con buena compañía."No hemos podido venir hasta hoy por el trabajo. Llevamos media hora y el ambiente pinta bien", explicaron en la pandilla de Quique y Silvia con la primera caña fresca del día. "Estudio en Portugal pero acabo de llegar. Los Erasmus cacereños no nos perdemos la feria", confesó Pilar con sus amigos.

Los profesionales del recinto aseguran que la las fiestas marchan bien, aunque esperaban hacer anoche la primera evaluación, una vez superados los días laborables, siempre más flojos. Jorge la Suerte es responsable del medio centenar de personas --camareros, DJ's bailarines...-- que trabajan en la caseta de El Quinto Pino-PP. "Por el día tenemos un ambiente familiar y por la noche llegan los jóvenes. De momento calculamos la misma asistencia que el año pasado, y además la gente está en general más animada", afirma.

El responsable de la caseta BNI Fundadores Cáceres-Hostal Neptuno, Vicente Santos, también está satisfecho con la afluencia a este espacio que pretende ser incluso un lugar de reunión y networking entre empresarios y emprendedores cacereños. Por las noches superan incluso las expectativas. Hoy... más feria, sin cierres ni horarios.