Síguenos en redes sociales:

DECLARACIONES DE LA ALCALDESA TRAS EL DERRUMBE EN UNA CONSULTA DEL CENTRO HOSPITALARIO

Nevado tilda de "barbaridad" asociar el desplome del techo del hospital con la obra del párking

Nevado tilda de "barbaridad" asociar el desplome del techo del hospital con la obra del párking

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha tildado hoy de "barbaridad" que el sindicato FSP-UGT haya ligado el desplome del techo de una consulta de Oftalmología del Hospital Virgen de la Montaña con las obras del párking subterráneo de Primo de Rivera.

El Hospital Virgen de la Montaña se ubica en pleno centro de Cáceres, frente a los jardines del parque de Calvo Sotelo (en el Paseo de Cánovas), muy cerca de donde se acometen las obras de perforación para el párking.

"Desconozco si en los sindicatos hay técnicos que sean capaces de realizar esa afirmación. Creo que es una barbaridad que nada más producirse un hecho como este, se vincule a una obra pública", ha aseverado Nevado en rueda de prensa.

La regidora ha subrayado que achacar ese derrumbe a una obra pública "sin un informe técnico" es "sacar las cosas de contexto".

En este sentido, Nevado ha aclarado que hay que esperar a que se emitan los informes correspondientes y "si ese derrumbe está vinculado con la obra del párking, se depurarán responsabilidades".

Ha insistido, por tanto, en que hacer afirmaciones "de manera prematura y malintencionada" es "precipitarse".

"Si hay algo que acaba con la pobreza es el empleo y las obras públicas dan mucho trabajo", ha argumentado Nevado, saliendo así al paso de las críticas que esta infraestructura está originando.

En cuanto a las denuncias presentadas ante la Fiscalía de Medio Ambiente, el Seprona, la Subdelegación del Gobierno, la Junta y el propio ayuntamiento sobre el vertido de escombros de la obra del parking, ha dicho que no tiene constancia de esa denuncia, pero que "llevará el curso y el trámite que corresponda conforme a la ley".

La Asociación de Empresas de Residuos (Asorex) considera ilegal y un delito el traslado de los restos a una parcela municipal de la barriada de la Mejostilla.

Al respecto, Nevado ha recordado que la obra "está supervisada por los técnicos municipales, en los que yo confío plenamente por su profesionalidad, para que se cumpla la legalidad".

Pulsa para ver más contenido para ti