Es posible disfrutar del sol de otoño mientras se degusta una carne ibérica y se contemplan las torres del casco antiguo cacereño. Pero además, con estos placeres exclusivos de las sociedades desarrolladas también se contribuye ahora a ayudar a millones de personas desnutridas. La Parrilla de Galarza se ha sumado a la nueva campaña de los Restaurantes contra el Hambre , y lo hace con tres de sus delicias más aplaudidas: sepia a la plancha, secreto ibérico a la brasa y croquetas mixtas de jamón ibérico y carne.

"Por cada 'plato contra el hambre' que nos piden los clientes, nosotros donamos un euro a la causa. La iniciativa es muy positiva", explica Ricardo Solís, responsable de la administración de este restaurante que disfruta de una afluencia continua de turistas y cacereños por su ubicación privilegiada. "En la carta tenemos marcados los platos solidarios, que luego se sirven con una pegatina. Así lo establece la campaña", indica.

Los clientes se interesan por el significado de estos símbolos distintivos y muchos se animan a colaborar pidiendo alguna de las tres sugerencias. También contribuyen echando directamente sus donativos a la hucha situada en el restaurante durante estos dos meses.

"Es una forma muy bonita de ayudar a los que lo necesitan, por eso La Parrilla de Galarza ya se ha sumado a esta campaña en tres ediciones, y la experiencia ha sido buena", subraya Ricardo Solís.