Síguenos en redes sociales:

LOS VECINOS VALORAN EL PLAN DIRECTOR DEL SERVICIO DE AUTOBUS URBANO

La Agrupación de Vecinos de Cáceres ve insuficientes los cambios que propone Subus

Considera que la alternativa no soluciona los problemas de algunas barriadas

La Agrupación de Vecinos de Cáceres ve insuficientes los cambios que propone Subus

La Agrupación de Asociaciones Vecinales cree que el plan director del autobús urbano no soluciona los problemas del servicio. El colectivo se reunió a última hora del pasado lunes para valorar las propuestas de este plan sobre la futura configuración del servicio, que contempla cambios de frecuencias y recorridos en ocho de las doce líneas (además está el servicio a demanda a Rincón). Así en la Línea 1 la frecuencia de paso se reduciría a 10 minutos, lo que permitiría hacer 16 servicios más al día, y la Línea 2 podría tener un autobús más para reducir de 13 a 10 minutos la frecuencia. Recomienda que la Línea 3 y Refuerzo Campus se fusionen para ampliar el recorrido hasta la estación de autobuses y el nuevo hospital.

El plan también propone la fusión de las líneas 4, 9 y 40 y que su recorrido se amplíe para entrar en el Junquillo y el cambio de trayecto de la Línea 7 (que el recorrido por Virgen de Guadalupe y Primo de Rivera se cambie por Gil Cordero y la avenida de España).

Según la Agrupación la propuesta "despierta malestar en algunas asociaciones". Los problemas que siguen sin solución son la "comunicación con los colegios y en especial entre la barriada de Mejostilla y la Universidad Laboral, la entrada del autobús al Junquillo y las carencias de servicio en Valdesalor".

Pulsa para ver más contenido para ti