Lucas Masciano y Rebeca Jiménez ofrecerán este sábado un concierto en la Sala Barroco a las 22.00 horas, dentro de su gira 'Mariposas'. Se trata de la primera actuación que el cantante argentino y la rockera española desarrollan en Extremadura dentro de este nuevo tour, que comenzó en la sala Galileo Galilei de Madrid y a través del cual han ofrecido más de una decena de conciertos. Las entradas para el concierto, producido por Ocho Music&Management y Backstageon, están a la venta en www.entradium.com y puntos de venta oficiales (sala Barroco, Vivaldi café-bar y La Regenta ginclub). El precio es de 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.

Los artistas, con trayectorias distintas, decidieron empezar su colaboración musical en el año 2010, momento en el que Lucas Mascinao presentaba su último disco 'Siempre y cuando sobre todo'. Ahora, han decidido experimentar de nuevo esa conexión y proseguir juntos su andadura musical. Está previsto que este año graben disco juntos.

Rebeca Jiménez se encuentra durante estos meses inmersa en la preparación del que será su tercer disco en solitario. Cantante y compositora, ha colaborado con músicos de la talla de Quique González, Carlos Tarque (M-Clan), Miguel Ríos o Coque Malla. Por su parte, Lucas Masciano comenzó a tocar en las calles de Barcelona. Más tarde, grabó 'Patas arriba', su primer disco en España, producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego y José Romero (músicos de Joaquín Sabina y Estopa).