El 27 de mayo el histórico grupo de rock nacional dirá adiós a 36 años de música con una única fecha en Extremadura dentro de su gira llamada 'La música termina'. En su actuación, la banda repasará casi toda su discografía, que forman 15 trabajos

Inmersos en su última gira, llamada 'La música termina', el histórico grupo de rock nacional Los Suaves se despedirán de Extremadura con un único concierto que tendrá lugar en Cáceres en plena feria. El viernes 27 de mayo, el Recinto Hípico acogerá cinco horas de rock con una actuación que contará con el grupo guipuzcoano Leize y otras dos bandas extremeñas, Omnia Transit y Farragua, que harán el papel de telorenos de Los Suaves.

El rato de éstos últimos sobre el escenario se extenderá alrededor de dos horas, en las que "harán un recorrido por toda su discografía --15 discos--, tocando al menos un tema de cada trabajo", según apuntó ayer Gorka Recio, de Rencore Events, productora, junto con La Agencia Music, organizadora del concierto en el que además colaboran el ayuntamiento y Backstageon.

Las entradas, que se pusieron a la venta ayer, se pueden adquirir en Plasencia, Badajoz y tres establecimientos cacereños: Bar Rialto, Vivaldi Café y Discos Kerámidas, además de la tradicional vía online. El precio es de 18 euros si se adquieren anticipadamente o 22 en taquilla. La apertura de puertas tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, mientras que la música no comenzará a sonar hasta las 21.00.

Los Suaves (Yosi Domínguez, Alberto Cereijo, Fernando Calvo, Charly Domínguez y Tino Mojón), que han compartido escenario con Los Ramones o los Rolling Stones, acumulan 36 años de trayectoria, más de 1.000 conciertos en sus espaldas y desde su creación, en 1980, la formación apenas ha variado, salvo por el guitarrista Alberto Cereijo, que sustituyó a Hermes Alogo.