El actor y director Rafael Alvarez El Brujo llega puntual a su cita con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres donde este domingo, día 19, paseará con la palabra de Cervantes y buceará en los misterios que encierra su obra cumbre, El Quijote. La música popular andaluz-sufí envuelve 'Misterios del Quijote', donde El Brujo compone, en un monólogo, su particular homenaje a Cervantes y a su personaje más celebrado en un montaje que se podrá ver en el Gran Teatro cacereño a las 22.30 horas.

Durante la presentación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, en la que estuvo el actor, declaró que Misterios del Quijote es una reflexión propia sobre la novela de Cervantes, en la que ve "el esoterismo, leyenda y fantasía que vivía en la cabeza de la gente y que Cervantes convierte en novela".

La obra es también una especie de homenaje al padre de El Brujo, al que el actor evoca en el texto de presentación que ha escrito con motivo de Misterios del Quijote: "Decía, ¡uy! lo que yo daría por volver a vivir de nuevo... los misterios del Quijote..."

En escena, el actor y director recrea algunos episodios de Don Quijote, trae la actualidad política a la escena, se relaciona con el público y dota a su palabra de tonos íntimos, emotivos, enérgicos, humorísticos, según informa la organización del festival en nota de prensa.

Así, El Brujo toma el relevo el domingo sobre los escenarios del Festival de Teatro Clásico de Cáceres a José Luis Gómez, que en la piel de la también universal Celestina estrenó anoche (hoy también hay función), en la plaza de las Veletas, a las 22.30 horas. En este montaje de una de las obras fundamentales de la literatura española, el actor y director José Luis Gómez asume el papel de la famosa meretriz.