Los vecinos de la calle Benlliure echan en falta alguna inversión municipal para mejorar su zona de residencia. Rocío lleva 50 años viviendo en la misma casa y asegura que la vía lleva en similares condiciones desde entonces. "La calzada es de cemento, está parcheada y de todo pero con alquitrán nunca", apunta esta vecina, que echa en falta también "algo más de iluminación por la noche".

Con ella coincide Juan, otro de los residentes de la calle. "El cemento se echó hace muchos años. Se crean charcas cuando llueve y la humedad llega hasta las casas", añade. Para Adela lo prioritario también es la calzada. "Pagamos impuestos como todos pero no disponemos de una calzada en condiciones".

En ese sentido, el ayuntamiento sacó recientemente a licitación un proyecto para la contratación de la ejecución de distintas obras de accesibilidad y acondicionamiento de cinco calles, incluidas en el Plan de Barrios de Cáceres con un importe de 275.727 euros, entre las que está la calle Benlliure, para la que destinarán 82.519 euros para el proyecto de mejora de pavimentación de la vía y su entorno.