Síguenos en redes sociales:

EL FALLECIMIENTO SE PRODUJO A CAUSA DE UN ACCIDENTE DE TRAFICO

Condenado por homicidio imprudente a 2 años de cárcel

Deberá indemnizar a los padres de la víctima con 140.000 euros

Condenado por homicidio imprudente a 2 años de cárcel

Declarado culpable de un delito de homicidio por imprudencia grave a un hombre el cual arrolló con su vehículo a otro quien viajaba en una motocicleta por el arcén de la N-521. Así lo ha determinado el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres por lo que ha condenado al acusado a dos años de prisión, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años y seis meses, lo que comporta la pérdida de cigencia del permiso o licencia, así como a pagar una indemnización de casi 140.000 euros a los padres de la víctima.

En la sentencia, se especifica que, viajando el condenado por la carretera N-521, sentido a Trujillo, a la altura del punto kilométrico 62 dentro del término municipal de Cáceres, éste debido a una absoluta falta de atención a la conducción, invadió por completo el carril de circulación contrario hasta llegar al arcén, por el cual circulaba la motocicleta. De esta manera, colisionó con la misma y por consecuencia la víctima resultó gravemente herida, falleciendo pocas horas después como resultado del traumatismo provocado en el accidente.

El fallecido, de 39 años de edad, que estaba soltero y no tenía hijos, convivía con su madre, una mujer divorciada sin recursos que dependía económicamente del hijo. Por todo ello, el Juez ha fallado que el acusado y, como responsable subsidiaria su aseguradora, indemnice a la madre del fallecido con 83.800 euros y al padre con 55.600.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres.

Pulsa para ver más contenido para ti