Operarios de Conyser trabajaron ayer en el vaciado del agua del aljibe que se encuentra en el edificio del centro de divulgación de la Semana Santa, en la calle Cuesta de la Compañía. El motivo, según informaron a este diario operarios de la empresa, se debe a que el emplazamiento va a ser usado para grabar algunas escenas de la popular serie estadounidense Juego de Tronos. Por ello, el aljibe debía vaciarse ya que la productora necesita ese espacio libre de agua para colocar parte del material y del equipo del set de grabación. Sin embargo, el ayuntamiento manifestó por su parte que se trató de simples labores de mantenimiento para limpiar el fondo.

No obstante, el vaciado del aljibe conllevó algunos inconvenientes. El proceso, que se realizó mediante unas mangueras que conducían el agua desde el interior del inmueble hasta la alcantarilla más próxima en la Calle del Mono, provocó que rebosaran cantidades de agua por fuera del alcantarillado más cercano al edificio de la Institución Provincial. Esto se debió a una avería ocurrida en la red de saneamiento, tal y como confirmó Canal Isabel II, la empresa encargada de gestionar el suministro.

Según informó la empresa, no se trata de una rotura en una tubería, si no de un problema de algún tramo desprendido en una especie de galería por la que debía circular el agua, que no lo pudo hacer correctamente y terminó por salir a la superficie debido a la presión.

Operarios de Canal Isabel II iniciaron ayer mismo los trabajos para reparar la avería, si bien fuentes de la empresa comentaron que posiblemente ésta no estaría totalmente reparada en la jornada de ayer y los trabajos continuarán también hoy. Canal Isabel II, que quiso dejar claro que el agua que rebosó del alcantarillado es agua limpia del aljibe --en un mensaje de tranquilidad para la población tras los últimos casos de legionelosis detectados--, colocará una tubería de conducción en la galería afectada para evitar que se vuelva a producir una avería similar.